conjunto de toallas de bano

Los mejores juegos de toallas de baño – Análisis y opiniones

¿Estás buscando un juego de toallas de buena calidad y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de los mejores juegos de toalla para baño que están disponibles hoy en día en el mercado.

Si tienes pensado renovar la decoración de tu baño, quieres mirar juegos de baño elegantes o si sólo quieres conocer los juegos de toallas baratos que marcan la pauta, has llegado al lugar indicado.

Encontramos los mejores y te contaremos sus características principales, así como sus requerimientos de mantenimiento, cuidado, donde comprar juegos de toallas y uno de los puntos más importantes, su precio de venta.

¡No pierdas más tiempo y sigue con nosotros! Que te contaremos todo lo que necesitas saber para qué elijas un set de toallas de excelente calidad sin salirte de tu presupuesto.

» Mejor juego de toallas para baño

Utopia Towels, nos muestra diferentes opciones de toallas de baño y juegos de baño en tela toalla con características de lujo y confort a un precio bastante accesible.

Su uso está recomendado tanto para hogares y hoteles, como para fines institucionales, gracias a que su confección es realizada 100% en algodón rizado, es capaz de brindar una excelente resistencia al uso diario y al lavado, así como una agradable sensación de suavidad al tacto.

El set incluye 2 toallas de baño de 69×137 cm, dos toallas de mano de 41×71 cm y 4 mini toallas de 30×30 cm. También, están fabricadas 100% en algodón orgánico, libre de químicos y favorable en la lucha contra los productores de alergias.

Su mantenimiento es bastante sencillo, puesto que puedes lavarlas y secarlas en máquina. Puedes revisar el precio de sus diversos modelos y colores con solo un clic.

Conjunto de toallas de baño

Si te decidiste a renovar por completo las toallas de tu baño y quieres comprar toallas buenas, la serie de toallas premium de la firma Utopia Towels, puede ser ese producto ideal que estás esperando.

Se trata de un juego de toallas de baño elegantes que contiene 4 toallas de lujo para baño de 69×137 cm, fabricadas 100% en algodón hilado en anillo con tejido Ring Spon para una máxima suavidad (Perfectas para baños de hoteles y Spa), con gramaje de 470 gr/m² y gran capacidad absorbente.

Pueden lavarse en lavadora (Con un detergente suave) con toda tranquilidad, hasta temperaturas de 60°C y secarse en secadora.

Un plus con el que cuentan los elementos de este juego de toallas es su poder absorbente a la par de su ligereza, para un tacto muy delicado. Puedes consultar su precio y colores disponibles aquí.

Juego de toallas estampadas

La firma comercial de productos textiles para el hogar Gnmdc, nos presenta su juego de toallas baratas y suaves para baño, fabricadas con altos estándares de calidad y acabado premium.

Este juego de toallas de baño se compone de 3 toallas de mano con medidas de 35×70 cm, en colores rosa pálido, blanco y violeta, todos con bordado de corazones, para que las combines a la perfección con la decoración que tengas en tu baño.

Absorción máxima y tacto extra suave. Además de su hermoso diseño, cuentan con un espesor de 400 gr/m², que serán los aliados perfectos de tus manos en casos donde necesites secado rápido y eficiente.

Son fabricadas 100% con algodón peinado y tejido de rizo de primera calidad, completamente naturales. Su precio es de 27.36 euros y puedes escogerlas dando clic aquí.

Juegos de toallas baratas

AmazonBasics pone a nuestra disposición un maravilloso juego de toallas baratas para baño, ideales para combinar y brindar ese toque de glamour que puedes estar buscando.

Se trata de un set de 2 toallas de gran calidad fabricadas 100% en algodón de rizo con acabado premium, muy resistente, super absorbente y de fibra larga.

Están disponibles en color verde, azul, gris, blanco, marrón, negro y rojo. Las 2 toallas de baño incluidas en el set cuentan con medidas de 70×140 cm, con gramaje de 450 gr/m².

AmazonBasics - Juego de toallas (colores resistentes, 2 toallas de baño), color azulón
Incluye 2 toallas de baño.; Tamaño: 140 x 70 cm.; Fabricada en 100% algodón.; Lavables en lavadora a 60 °C; se puede secar en secadora a baja temperatura.

El fabricante garantiza que tus toallas no perderán el color, ni la calidad con el uso cotidiano. Además, recomienda lavar las toallas en agua tibia hasta temperaturas de 60°C, utilizando detergentes suaves y jamás utilizar lejía. Pueden ser secadas en máquina, su precio es de 17.29 euros y puedes encontrarlas dando clic aquí.

Juegos de baño elegantes

La marca fabricante de textiles para el hogar Nora Home, trae para nosotros su juego de 3 toallas de baño de alta resistencia a precios de competencia.

El juego de toallas baño incluye una toalla facial de 30×50 cm, una toalla de mano 50×100 cm y una toalla de baño de 70×140 cm, todas en colores blanco o gris con bordado de gota.

Cada de una de las toallas está fabricada 100% en Algodón peinado de 500 gr/m² con acabado de lujo, con lo cual, se garantizan sus excelentes prestaciones de resistencia al lavado constante, absorción de gran cantidad de agua y fácil mantenimiento.

NORA HOME Juego de Toallas Puntilla 100% algodón 3 Piezas (Blanco/Rosa)
Juego de 3 toallas 100% algodón peinado de 500 gr; Medidas: 30x50 cm, 50x100 cm, y 70x140 cm

Pueden ser lavadas en maquina con agua tibia y secadas en secadora a bajas temperaturas para conservar sus tejidos. Consulta más características interesantes, comentarios de compradores previos y su precio a continuación.

Juego de toallas muy absorbente

La marca de toallas de baño Twinzen pone a nuestra disposición, un juego de toallas de baño de excelente calidad que cuentan con un diseño completamente clásico y lujoso.

Están fabricados 100% en algodón de alta calidad y cuentan con certificado OEKO-TEX que los acredita como Libre de trazas y químicos. Además, son ecológicos y amigables con el ambiente, para que puedas secarte con toda tranquilidad y te acostumbres a disfrutar de su suavidad.

El set incluye 2 toallas de mano con dimensiones de 50×80 cm y 2 toallas de baño con medidas de 70×140 cm. Cuentan con un gramaje de 500 gr/m², que las hace suaves y esponjosas al tacto. Este pack de toallas premium está disponible en colores rosa, purpura, negro, azul oscuro, gris, blanco y beige.

También, es importante destacar que el fabricante recomienda colocarlas solas en la primera lavada, aunque poseen garantías de que no sueltan pelusa, ni destiñen. Su precio es de 28 euros y puedes consultar disponibilidad pinchando aquí.

» Características de los juegos de toalla para baño

Tamaño

Si buscas decorar tu baño por completo, lo más común será que escojas un set que incluya toallas de mano y toallas más grandes, quizá, si quieres tenerlo todo puedes comprar un set que también posea toallas faciales.

Las toallas más pequeñas que se fabrican son las toallas para la cara, cuyas medidas rondan los 30x50cm, para secarnos luego de una ducha están las toallas de baño, cuyas medidas pueden ser 100×150 cm, 90×150 cm, 80×160 cm. En cuanto a las medidas toalla de mano, podemos encontrarlas en medidas de 40×70 cm, 50×80 cm, 40×90 cm, etc.

Fabricación

A partir de su tipo de fabricación, podemos dividir los tipos de confección de los juegos de toalla en 3 tipos:

  • Tejido Terry. Es el material predilecto para fabricación de toallas. Se trata de un textil fabricado a partir del algodón, solo que, posee un hilo adicional que se utiliza para formar bucles en la tela y así, aumentar su capacidad de absorción.
  • Toallas Velour. Hablamos de un material que posee la textura del terciopelo, de forma que, naturalmente destacan en el mercado por su belleza más que por su calidad de absorbencia.
  • Toallas Jacquard. Se caracterizan por ser un tipo de toallas tejidas, donde, a partir de la mezcla de distintos tipos de hilos de colores, se obtienen distintos patrones y modelos. A raíz de su meticulosa fabricación, las toallas de baño Jacquard son las más costosas.

Materiales

El rey de los materiales escogidos en la fabricación de toallas de baño, así como muchos otros textiles de uso común en nuestros hogares es el algodón. Y no es para menos, ya que, sus prestaciones de absorción, frescura y suavidad son excepcionales.

Pero, no es el único material utilizado en la industria para fabricar toallas, puesto que, en el caso de los juegos de toallas para baños, las mezclas de fibras, el algodón egipcio y algodón orgánico, son algunas de las opciones favoritas en el mercado, sin importar que sean un poco más costosas.

De la mezcla de fibra de la que hablamos, nacen las poliamidas, que son una fusión entre poliéster y algodón, ideadas para encontrar un punto medio entre las cualidades de absorción y suavidad que poseen las fibras de algodón, con la resistencia y economía de los tejidos de poliéster, resultando en un híbrido interesante para la obtención de una toalla de baño de excelente calidad.

Tipo de fibra y Grado de absorción

Las fibras de las piezas de un buen juego de tollas deben ser largas y agrupadas, creando una superficie acolchada en la toalla que brindará una sensación de suavidad y confort muy agradables en contacto con la piel.

Esta es si se quiere, una de las características más importantes a la hora de comprar un juego de toallas de baño. Para secar nuestras manos podríamos buscar un tejido de gramaje medio, pero en el caso de las toallas para la cara y el cuerpo, buscaremos toallas extra esponjosas y suaves. Lo normal es que se indique en la etiqueta del producto y se encuentre a partir de los 450 gr.

» Ventajas de tener un juego de toallas de baño

  • Comprar cada tipo de toalla por separado para nuestro baño puede ser una tarea un poco engorrosa y además, es costosa. La mayoría de los fabricantes aplican un descuento grupal al comprar los juegos de toalla, que nos puede caer como anillo al dedo.
  • Diseño y colores. Al elegir un juego de toallas de baño, podemos respirar tranquilos al encontrar la combinación que queremos y que funcione para toda la decoración, ya que, es mucho más fácil conseguir colores poco comunes en juegos completos, que en toallas individuales.
  • Toallas para todo el año. A pesar de que podamos personalizar nuestros modelos de toallas elegidos, al comprar un juego de toallas de baño básicas, podremos utilizarlas en cualquier época del año.

» Dónde comprar juego de toallas

Sabemos que con solo dirigirnos a un supermercado cercano a nuestra casa, podemos comprar un juego de toallas de baño nuevas fijándonos principalmente en tres aspectos: que sea una marca buena, con acabados de primera y con un buen precio.

Pero, si lo que buscas es comprar de forma fácil, rápida y que llegue directamente hasta a ti, puedes visitar los catálogos de webs especializadas en productos para el hogar, que venden productos de altísima calidad como Amazon.

Donde, además de escoger entre una variedad infinita de productos, puedes revisar con detenimiento las opiniones de usuarios previos, que califican, recomiendan y cuentan su experiencia con la compra de un set de toallas extra grandes de baño.

Esperamos que nuestra información haya sido de gran ayuda en tu búsqueda y que puedas encontrar el juego de toallas para baño que mejor se adapte a tus necesidades y ¡Como no! A tu presupuesto. ¡Buena Suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)