toalla deportiva

Mejores Toallas para Deporte

¿Vas a iniciarte en el deporte y necesitas una toalla deportiva? ¿No sabes cuál elegir? ¡Relájate! Nosotros hemos hecho para ti un análisis completo de algunas de mejores toallas deportivas que están disponibles hoy en día en el mercado.

Si eres un adepto del gimnasio, deportista, comienzas tu camino en la vida saludable o eres un activista de las aventuras constantes al aire libre, las toallas que describiremos a continuación serán justo lo que necesitas.

Encontramos la mejor toalla fitness y te contaremos sus características, datos relevantes, sus requerimientos de mantenimiento y cuidado, y uno de los puntos más importantes, el precio de la toalla deportiva.

¡Sigue leyendo!

» Mejor toalla deportiva

Fit-Flip nos presenta su toalla deportiva, especial para gimnasio, compacta y funcional, perfectas para acompañarte a donde quieras, sin ocupar mucho espacio y obteniendo la máxima absorción.

Una toalla deportiva microfibra de secado rápido, compuesta por una mezcla textil de gran resistencia, con propiedad altamente absorbentes, hipoalergénicas y antibacteriales, que a la vez, es suave y delgada, para generar un tacto agradable sobre la piel.

Sus medidas son de 80×40 cm de longitud y, además, con su compra obtendrás un práctico bolso de transporte, para que puedas enrollar tu toalla y llevarla en tu bolso sin que ocupe más espacio que una botella de agua o un paraguas.

El fabricante otorga una garantía de devolución de 100 días si no estás conforme con el producto, puedes lavarlas en lavadora con temperatura baja, su precio es de 6.99 euros y la encuentras aquí.

Toalla deportiva secado rápido

Gearlifee es la firma encargada de comercializar la toalla de microfibra deportiva con estuche y gancho portátil, de perfectas para gimnasio, hechas para resistir y con tecnología de enfriamiento corporal.

Son fabricadas por completo en un tejido suave y liviano, aprobado por RoHS y que cuenta con garantía de producción amigable con el ambiente, lo que significa, que son libres de químicos nocivos para la salud.

Está compuesta por tres capas de tela, una primera capa absorbente, una capa especifica para bloqueo de agua y la última, una capa de deshumidificación, que funciona como un agente acelerador de la absorción y el enfriamiento.

También, esta toalla deportiva proporciona una protección solar con factor 50. El proceso de enfriamiento se ejecuta en 3 pasos y permite a la toalla, brindar la sensación del hielo sobre la piel y durar por un máximo de 3 horas de uso. Su precio es de 10.58 euros y la encuentras aquí.

Toalla deportiva de microfibra

Continuamos en nuestro andar hablando de la toalla deportiva secado rápido que se presenta a nosotros gracias a la firma productora Empo.

Fabricada al 100% en microfibra con los más altos estándares de calidad, será una toalla indispensable en tu bolso, gracias a sus propiedades de secado rápido (Hasta 10 veces mas rápido que las toallas comunes), y su capacidad de absorción que le permite recibir hasta 4 veces su peso en líquido.

Cuenta con propiedades hipoalergénicas y bactericidas, ideales para la prevención de hongos y el mal olor que se produce al limpiar el sudor. Sus dimensiones son de 80×140 cm y se secarán con solo extenderla por unos minutos al aire libre.

Su compra incluye el disfrute de un estuche rectangular con la forma de una libreta, ligero y transportable, disponible en colores gris y azul. Su precio es de 11.79 euros y las encontrarás en este enlace.

Toalla deportiva con bolsa

Exerz, reconocida fabricante de productos del uso diario y del hogar, presenta su toalla deportiva secado rápido natación, ideal para llevar a la piscina o la playa, que al probar no podrás volver a dejar en casa.

Confeccionada enteramente en microfibra de alta resistencia, con bordado repasado en las esquinas, para mayor aguante al uso diario. También, incluye un bolso de transporte rectangular, en el que se pliega y se guarda, ocupando el mismo espacio de almacenaje que un libro.

Está disponible en más de nueve colores y modelos, con medidas de 150×85 cm, con prestaciones de absorción de hasta 4 veces su peso en agua y secado extra rápido, favorable en la eliminación de olores y la higiene diaria.

Rebajado 10,00 EUR
Exerz XL 150x85 cm Toallas Deportivas/Toallas de Gimnasio con una Bolsa de Transporte - Viajes,...
EXERZ Prima Toalla Microfibra con bolsa de almacenamiento prima, Tamaño XL: 150 x 85 CM;

Cuenta con tacto suave y delicado contra la piel, además, el fabricante afirma que puede ser lavada en maquina y no recomienda el uso de secadora. Su precio es de 9.99 euros y la puedes encontrar aquí.

Toalla fitness

Si buscas una toalla compacta, con excelente prestaciones de absorción y un secado rápido, el fabricante de textiles y productos varios Riemot, puede dar en el clavo con su nueva toalla fitness.

Cuenta con fabricación a partir de tejido de microfibra de alta calidad, con gran densidad de hilos, para una mayor suavidad y confort al entrar en contacto con la piel. Esta toalla será la perfecta compañera de viajes que estabas buscando.

Es liviana y compacta, se enrolla y se guarda en una funda protectora con cremallera, que no ocupará mas espacio que un bolso de maquillaje o un libro.

Su tejido posee propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, que previenen tanto la acumulación de polvo, como la proliferación de las bacterias que causan mal olor y hongos. Está disponible en colores azul, rosa, verde y naranja, y puedes consultar su precio en este link.

» Cuidados de la toalla deportiva

Sabemos que todas las toallas no son iguales y su mantenimiento dependerá de factores como: el uso y su material de fabricación, es por ello, que hemos recopilado una serie de tips a cumplir, si quieres que mantener tu toalla deportiva en condiciones óptimas:

Lavado continuo

El principal consejo que podemos darte para mantener la higiene de tu toalla deportiva es que la laves al final de cada jornada. Parece un poco tonto de recordar, pero, sin importar si la toalla fue fabricada en material antibacterial, la manera mas sencilla de combatir los microorganismos es lavando la prenda después de utilizarla.

Agua fría

A pesar del pensamiento común de utilizar agua caliente para matar bacterias, utilizar agua fría protegerá los colores de tu toalla de microfibra deportiva, sobre todo, si la usas todos los días.

Cuida los colores

Si quieres mantener los colores y el brillo de los tejidos de tu toalla deportiva, tan radiantes como el primer día, solo debes añadir una pequeña medida de vinagre al agua de lavado, esto reaccionará fijando los tonos, además, de garantizar funciones de desinfección en la tela.

Nada de sol

La exposición directa de las toallas deportivas al sol puede envejecer sus tejidos y afectar dramáticamente sus colores, haciéndolas lucir viejas y acartonadas. Lo mejor será colgar las toallas en un lugar donde les llegue calor y también disfruten de sombra.

Nunca las guardes húmedas

Sin importar la premura que tengas en recoger y guardar tus toallas, debes esperar a que se sequen por completo para llevarlas al closet.

Esto, debido a que la humedad residual en las toallas favorece la proliferación de bacterias y hongos, que pueden ocasionar severas afecciones en la piel.

» Precio y dónde comprar una toalla para deporte

Si vas a inscribirte en un gimnasio o practicas regularmente algún deporte, debes saber que es muy importante poseer una toalla propia.

La puedes adquirir con una rápida visita a cualquier tienda o en una simple parada en un supermercado, donde la variedad estará limitada y la calidad podría no ser uno de los puntos favorables del producto, salvo que esa tienda sea Decathlon.

Entonces, antes de dejarte llevar por el valor monetario y para evitar que debas regresar a comprar una toalla deportiva en menos de lo que canta un gallo, queremos recomendarte que visites la página web de Amazon.

Podrás encontrar las mejores opciones en toallas del mercado, y además, tendrás la posibilidad de leer la opinión sincera de usuarios anteriores del producto que elijas, permitiéndote establecer un balance entre la calidad del precio del producto antes de llevarlo a casa.

Esperamos haber sido de ayuda en tu búsqueda y que puedas adquirir la toalla deportiva perfecta para ti. ¡Buena suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)