toallas de microfibra

Las 8 mejores toallas de microfibra en 2020

¿Estás buscando una toalla de microfibra multiusos y no sabes cuál elegir? ¡Estás de suerte! Nosotros, hemos hecho para ti un análisis de las mejores toallas microfibra que puedes encontrar en el mercado, pensando en facilitar tu búsqueda y orientarte, para que elijas la pieza que mejor se adapte a lo que necesites.

Te contaremos todo lo que necesitas saber al elegir una toalla de microfibra, como diferenciarla del algodón y te mostraremos algunas toallas de microfibra personalizadas así como sus ventajas, características principales, diseños u opiniones de usuarios.

¡Vamos a por ello!

» Toalla microfibra para el pelo

Comenzamos hablándote de una toalla de microfibra tipo turbante, pensaba específicamente para esos momentos en los que sales de la ducha con el cabello húmedo y no quieres ir mojando todo a tu paso.

Su principal característica es la suavidad, ya que, es mullida y cuenta con tejido de pelo delgado. Está fabricada en microfibra super absorbente de doble cara, especial para retener el liquido del cabello, sin maltratarlo en el proceso.

Esta toalla de microfibra para pelo es completamente segura, además de ligera y transportable, para que te acompañe a donde quiera que vayas. También, posee tecnología textil de secado rápido, con lo cual, podrás exprimirla sin problema y en unos minutos volverá a estar seca.

Cuenta con medidas de 37x71cm (Mas grande que una toalla regular), y con un pequeño aro incorporado, para colgarla en la pared de tu baño y siempre tenerla a disposición. Encuéntrala aquí.

Toalla microfibra XXL

AmazonBasics es una de las firmas fabricantes de productos para el hogar con mayor proyección en el mundo. Ahora, pone a nuestra disposición uno de sus diseños de toalla de microfibra grande, capaces cubrir todo tu cuerpo, acompañarte en todo momento y al mismo tiempo, ser tan suaves como una pluma.

Cuentan con un gramaje de 200 gr/m², ligeras y suaves al tacto, además, son confeccionadas con medidas de 180×90 cm, perfectas para el uso de toda la familia.

El fabricante garantiza que con su toalla de microfibra grande ¡Secarás tu cuerpo sin dejar rastro de pelusas!, por lo que, puedes llevarlas a la playa o piscina sin ningún problema. Están elaboradas por completo en microfibra resistente (90% en poliéster y 10% nailon), super absorbentes y fáciles de guardar.

AmazonBasics - Toalla de viaje y deporte (microfibra, 1 toalla de baño grande)
Incluye una toalla de baño grande.; Tamaño: 180 x 90 cm.; Fabricada de 90% poliéster y 10% nailon (200 g/m²).

Pueden ser lavadas en lavadora y soportar temperaturas de hasta 40°C. las encontrarás con solo un clic aquí.

Toalla microfibra personalizadas

Los expertos en productos textiles de GetSingular, ponen a nuestra disposición toallas de microfibra personalizadas, en las que podrás estampas tu diseño favorito, perfecta para regalar a tus niños y renovar la diversión al salir del agua.

Sublimada con los colores más vividos y brillantes. Cuenta con medidas son de 70×140 cm, fabricada en dos tiempos, con cara de microfibra 100% de microfibra y parte posterior de algodón de excelente calidad, ambos con absorbencia total y resistencia al desgaste por uso continuo.

Getsingular Toalla Personalizada con Tus Fotos y Texto | Toalla de Microfibra y Algodón Toalla...
Material: parte superior 100% Microfibra / Parte Inferior 100% Algodón; Tacto: muy suave y agradable

Su mantenimiento es sencillo y puede ser lavada en lavadora, siempre con detergentes no abrasivos o para ropa delicada y agua tibia (seguir indicaciones en la etiqueta), y se recomienda secar al aire libre para cuidar sus tejidos. Consulta disponibilidad entrando aquí.

Toalla microfibra de playa

Las siguientes, son las toallas de microfibra para natación, con diseños a rallas brillantes y coloridos, perfectas para llevar a la playa o excursión y recostarte divinamente.

Estas toallas de microfibra baratas están disponibles en modelo de rayas blancas, con franjas azules o rojas. Se fabrican completamente en fibras mixtas de alta calidad, con prestaciones antibacteriales y de secado rápido, suaves y resistentes.

Poseen un gramaje medio de 360 gr/m², con medidas de 180×90 cm, delgadas, livianas y fáciles de guardar.

¡Te acompañará a todas tus aventuras!  Ya que, su compra incluye un bolso de transporte y cuatro clavijas, que entran en pequeños bucles en las esquinas de la toalla, perfectas para fijar la toalla al suelo.

Pueden lavarse y secarse en máquina procurando utilizar bajas temperaturas, para cuidar los colores y los tejidos. Te dejamos un link para que consultes más detalles.

Toalla microfibra grande

La próxima pieza es perfecta para aquellos que disfrutan al aire libre y persiguen la aventura, llega a nosotros gracias a por Sea Free.

Un modelo de toalla microfibra perfecto para los amantes de la paya, ambientada con diseños veraniegos en doble cara y medidas de 90×180 cm. Está fabricada en 88% poliéster y 12% nylon tejido en anillo, son las toallas de microfibra para playa más cómodas y resistentes que encontrarás.

Son ligeras y super absorbentes, contando con tecnología de secado eficiente, liberando la humedad hasta 4 veces más rápido que las toallas comunes.

Sea Free Toalla de Playa Grande de Microfibra de Verano 90x180cm, Anti-Arena, Fuerte Absorción...
Material: Hecho de 88% poliéster y 12% nylon en anillo, las toallas son suaves y cómodas

Son de tamaño xxl y su compra incluye un cómodo bolso de nylon, ideal para llevar a todas tus escapadas fuera de casa. Resistentes al lavado diario y lavables en lavadora, indicadas para secarse al aire libre. Encuéntralas con solo un clic aquí.

Toalla de microfibra blanca

Enfocados en brindarte productos de la mejor calidad posible, Vivote nos presenta sus toallas de microfibra extra suaves y resistentes, hechas para durar y muy fáciles de llevar en tu bolso.

Esta toallas de microfibra blanca, cuenta con confección a base de microfibra de alta calidad, con tejido hipoalergénico y tratamiento antibacteriano, con una suavidad que no tiene nada que envidiarles a las costosas toallas de lujo.

Son capaces de absorber hasta 7 veces su peso en líquido, lo que las hace ideales para su uso en deportistas, campistas y adeptos al gimnasio. También, cuenta con tecnología de secado rápido, que le permite liberar liquido hasta 3 veces más rápido que una toalla común.

VIVOTE Ultra Suave Toalla Gimnasio, Paquete de 4 40cm x 80 cm Toalla Microfibra Super...
Secado rápido increíble: se seca 3 veces más rápido que las toallas tradicionales

Son ligeras y fáciles de transportar, además, como consejo de mantenimiento, el fabricante recomienda lavarlas en maquina a menos de 40°C, sin blanqueadores, ni suavizantes. Está disponible en color blanco y gris, y puedes encontrarla aquí.

Toalla de microfibra para coche

Las toallas de microfibra sirven para una gran diversidad de propósitos, ya que, cada vez son más gruesas y absorbentes, como es el caso de la superventas de Fixget, la toalla de microfibra para coches mas esponjosa del mercado.

Se trata de un trapo microfibra con un gramaje nada mas y nada menos que de 1200 GSM, super esponjosa y absorbente, ideal para encerar y sellar cualquier superficie, secando y puliendo todo a su paso, especialmente automóviles.

Esta toalla de microfibras para coches cuenta con una tela ultra absorbente que funciona para quitar esmalte de las superficies, es amigable con los barnices y esta rellena con velcro de alta dimensión, lo cual, sumado a sus bordes cosidos redondos, garantizan una pieza profesional y muy duradera.

El set incluye tres toallas de 40×40 cm y el fabricante otorga una garantía de satisfacción completa al pulir o la devolución completa del importe. Encuéntrala aquí.

Toalla de microfibra para natación

Si lo que buscas es una toalla de microfibra grande y de calidad, la firma de textiles Big Jim, nos presenta sus nuevas toallas llenas de estilo y calidad, con un excelente precio.

Hablamos una toalla de microfibra suave y absorbente, ideal para un adepto usuario de la piscina o la playa, elaborado al 100% en microfibra tight-weave, concebida para garantizar una absorción de hasta 8 veces mas agua que una toalla convencional.

Su grosor de solo 2 milímetros, la convierte en un aliado ligero y compacto, listo para llevar a donde quieras, porque ¡Es tan liviana, que ni siquiera la notarás en tu bolso!

Cuenta con tecnología de secado premium, para que se seque mucho más rápido que las toallas de gimnasio estándar, evitando la proliferación de bacterias y moho. Se puede lavar y secar en máquina, y puedes consultar su disponibilidad en este enlace.

» ¿Microfibra o algodón?

Puede parecer algo muy trivial, pero la lucha por ser el favorito de todos dentro de la industria textil es mucho mas entretenida y compleja que solo elegir una prenda del estante.

En principio, comenzamos por contarte que la microfibra es un tipo de tejido sintético compuesto por diferentes tipos de hilos, aunque, comúnmente se fabrica en base al poliéster y la poliamida.

El principal atractivo que se encontró en este material tras su descubrimiento (Además de su precio), fue la extrema delgadez de sus hilos, que dio pie a la posibilidad de construir un tejido con más divisiones, lo que permitía la producción de una tela en extremo absorbente, resistente a los lavados constantes y de producción económica.

Sus características relevantes la convirtieron en rival considerable contra el algodón, cuyas propiedades principales son la resistencia, suavidad y una fabricación completamente orgánica.

Las toallas de microfibra han resultado ser la favoritas de la industria de limpieza y mantenimiento, logrando ofrecer a sus usuarios grandes prestaciones de durabilidad y absorción, por una fracción del precio de las toallas de sus competidores.

El único ámbito en el que aún se ven en seria desventaja las toallas de microfibra respecto a las demás, es en el gramaje o grosor de sus toallas.

Esto representa mucho en el ámbito de la suavidad, porque es un indicador de la suavidad del tejido y el confort que puede brindar, dejando así a consideración de cada usuario, que prestaciones son mas importantes en la toalla que desea adquirir.

» Ventajas de las toallas de microfibra

  • Mayor absorción. Como mencionamos arriba, las fibras microscópicas que permiten la formación de tejido poseen excelentes capacidades para absorber agua de cualquier superficie.
  • Las toallas de microfibra son resistentes a los embates de la abrasión, el lavado y el uso continuo.
  • No más pelusas. A diferencia de las toallas de algodón, las toallas microfibra no suelta pelusa, por lo cual, su secado es mucho más limpio y eficiente.
  • Fácil mantenimiento. Aunque siempre debemos leer las recomendaciones del fabricante, sabemos que la mayoría de las toallas de microfibra pueden ser lavadas y secadas en máquina, variando solo en la temperatura máxima que pueden resistir.
  • Secado rápido. Al mismo tiempo que reciben mayor cantidad de líquido, las toallas microfibra son capaces de expulsarlo a mayor velocidad, logrando secarse por completo en cuestión de minutos.
  • Adiós al planchado. Luego de exprimirlas solo necesitarás sacudirla con fuerza y estará como nueva, sin exceso de humedad residual, ni molestas arrugas.
  • Ideales para personas alérgicas. Las toallas de microfibra poseen propiedades antibacteriales y antialérgicas, lo que las convierte en el aliado perfecto para personas con condiciones alérgicas y enfermedades producidas por el polvo.

» Opiniones de las toallas de microfibra de Decathlon, Carrefour y Amazon

Entramos en un campo de opiniones encontradas, ya que, algunos compradores prefieren adquirir un set de toallas baratas, que invertir en productos con mayor calidad y un precio más alto.

Revisando en las webs favoritas, hallamos un comentario recurrente entre usuarios para la toalla microfibra Decathlon, y se debía a la gran resistencia y delgadez de sus toallas. Además, un factor de alta conveniencia era el precio, presentando paquetes de toallas para coche por un mínimo de 2 euros.

Consultando en otra web de interés, más específicamente en el apartado de toalla microfibra Carrefour, nos encontramos con modelos de toallas de varios tipos, para baño, playa, gimnasio y para niños.

Con precios de descuento por temporada y comentarios de usuarios que agradecían la pronta recogida de sus paquetes, además de la posibilidad de escoger sus tallas y medidas preferidas, aunque, no fueran del todo felices con el servicio de reintegro.

» ¿Cuál es el mejor sitio para comprar una toalla de microfibra?

Como mencionamos antes, en la actualidad podemos encontrar miles de lugares en los que comprar una toalla de manera rápida y sin que esto represente un problema, ya que, debido a su uso masivo en cualquier época del año, los supermercados, las tiendas y hasta los puestos de venta popular en la orilla de la playa las venden.

Pero, si lo que quieres es hacer valer tu dinero buscando una toalla de microfibra con las mejores prestaciones, una toalla para regalar a tus niños, el mejor trapo para el coche o incluso, si quieres crear una toalla con tu cara en ella,  Amazon es el lugar indicado.

Enfoca tu búsqueda en comparar la calidad de las toallas de microfibra disponibles, contrástalas con el precio de mercado y las prestaciones que puedan ofrecer, así podemos asegurarte que lograrás dar con la toalla que necesitas, sin que tu bolsillo se resienta por ello. ¡Buena Suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)