toallas de playa

Las 9 mejores toallas de playa – Opiniones y comparativas

¿Estás buscando toallas de baño grandes y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores toallas de playa del mercado, las describiremos a fondo, comentaremos sobre sus características, cómo mantener sus tejidos bien conservados y todo lo que necesitas saber para elegir aquellas toallas de playa originales que mejor se adapten a tus necesidades.

Hablaremos de las toallas de playa grandes, toallas de playa redondas y toallas de playa baratas disponibles en la actualidad. También, explicaremos donde puedes comprar las mejores toallas grandes de playa, de una manera fácil y rápida.

Además, analizaremos dos toallas de marca que están marcando la pauta en este 2020. No esperes más, ¡Vamos a por ello!

» Comparativa de toallas de playa

Mejor Calidad/Precio
Imagen
UTOPIA - Toalla de playa grande en Cabana Stripe, Azul, Algodón, 89 x 178 cm
¿Seca bien?
Tejido
Algodón
Suavidad con la piel
Buena
Imagen
Utopia Towels - Toalla de piscina grande con toalla de playa en Cabana Stripe, paquete de 4,...
¿Seca bien?
Tejido
Algodón
Suavidad con la piel
Buena
Precio
Imagen
AtailorBird Toalla de Playa de Microfibra, 150 * 75cm Toalla de Piscina Grande Mandala...
¿Seca bien?
Tejido
Microfibra
Suavidad con la piel
Muy buena
Precio
Nuestra Favorita
Imagen
AmazonBasics - Toallas de playa de primera calidad, juego de 2 piezas, a rayas clásicas grises
¿Seca bien?
Tejido
Algodón
Suavidad con la piel
Muy buena

» Cuáles son las mejores toallas de playa este año

Toalla de playa original

Para los fanáticos del mundo mágico de aventuras protagonizado por Harry Potter, llega a nosotros una toalla de playa original, con diseño del emblemático anden “9 y ¾, famoso por ser el nombre de la parada desde donde salía el “Expreso de Hogwarts”.

Esta toalla de playa es comercializada por Artesanías Cerdá, es fabricada al 100% en microfibra de poliéster de alta resistencia, super absorbente y de reproducción original.

Cuenta con medidas de 70×140 cm, además, es muy suave al contacto con la piel, absorbe el triple de su peso en agua y funciona perfecto como manta para reposar sobre ella en la arena.

Cerdá 2200003919 Toalla Polyester andén Harry Potter, Rojo, 70x140cm
Polyester; Tamaño 70x140cm; Producto con Licencia oficial

Su estampado original se mantiene durante años, es fácil de lavar y se debe secar a muy bajas temperaturas en secadora. Su precio es de 13.95 euros y puede encontrarla aquí.

Toalla de playa personalizada

Los expertos en productos para niños Artesanías Cerdá, ponen a nuestra disposición otra toalla de playa personalizada, esta vez con diseño de los vengadores, perfecta para regalar a tus niños y brindarles una experiencia de película al salir del agua.

Un producto original con colores vividos y brillantes, que cuenta con medidas son de 70×140 cm, fabricada al 100% en algodón de excelente calidad, absorbencia total y resistencia al desgaste por uso continuo.

El fabricante recomienda su uso en niños con edades superiores a los 3 años y además, al ser fabricada en algodón, es de fácil mantenimiento.

Artesanía Cerdá-2200002156 Toalla Playa algodón, diseño Los Vengadores (Avengers),...
Toalla playa de Los Vengadores (Avengers); Material de alta calidad; Medidas: 70 x 140 centímetros

Puede ser lavada en lavadora con detergente suaves y agua tibia (seguir indicaciones en la etiqueta), y se recomienda secar en maquina a temperaturas bajas, para cuidar sus tejidos. Su precio es de 12.95 euros y puedes encontrarla aquí.

Toalla de playa barata

Las siguientes, son toallas de playa dobles Cabana con diseños a rallas brillantes y coloridos, traído hasta ti, gracias a la cortesía de la gigante de artículos para el hogar, AmazonBasics.

Están disponibles en 4 modelos de rayas blancas con franjas azules, amarillas, negras o verdes. Todo fabricado completamente en algodón hilado en anillo, ideado para obtener el característicos tejido de rizo, el más suave y duradero.

Poseen un gramaje medio de 400 gr/m², medidas de 76×152 cm y están pensadas para acompañarte a la playa, piscina o aventura.

Cada toalla de mano de este set es perfectamente lavable a máquina con agua tibia y también puede ser secada en máquina a bajas temperaturas.

¡Úsalas en cualquier parte! Son ideales para acompañarte en tu vida diaria, en el gimnasio, la playa o incluso el yoga. Su precio es de 8.70 euros y aquí te dejamos un link para que puedas encontrarla y consultar más detalles.

Toalla de playa microfibra anti-arena

Ahora hablaremos de unas toallas de playa anti-arena ideales para reposar en un cálido día de verano fabricadas por la exportadora de textiles SummerSand.

Esta toalla purpura con rayas blancas tiene dimensiones de 80×160 cm y funciona como una especie de manta de campamento, especial para llevarla a la playa, un día de picnic o para excursiones familiares.

Está fabricada en base a nylon y fibra de poliéster de alta densidad, diseñada para resistir los embates de la intemperie y la acción del agua.

Cuentan con secado rápido y gracias a la inclusión del nylon como una fibra de confección, su resistencia y durabilidad está garantizada. Es muy fácil de transportar, ya que, doblada alcanza medidas de 15 a 20 cm por cada lado.

Puedes elegir entre tres colores temáticos: purpura, turquesa y gris, todos con hermosas franjas blancas en un extremo. Su precio es de 30 euros y puedes encontrarla aquí.

Toallas de playa hombre

Este modelo de toallas de playa hombre es perfecta para aquellos que disfrutan al aire libre y persiguen la aventura. Nos referimos a las toallas de playa de 80×160 cm, comercializadas por Sea Free.

Toallas grandes de playa fabricadas a partir de una mezcla de fibras (88% poliéster y 12% nylon anillado) son las toallas más cómodas y resistentes que encontrarás.

Son ligeras y super absorbentes, con capacidad de secado hasta 3 veces más rápido que las toallas de playa comunes. También están disponible en tamaño XXL de 90×180 cm, son de fácil transporte, ya que, cuentan con un bolso de nylon, ideal para llevar a todas tus escapadas fuera de casa.

Sea Free Toalla de Playa Grande de Microfibra de Verano 80x160cm, Anti-Arena, Fuerte Absorción...
Material: Hecho de 88% poliéster y 12% nylon en anillo, las toallas son suaves y cómodas

Son resistentes al lavado continuo y son aptas para lavadora, no se recomienda su secado en máquina. puedes consultar su disponibilidad con solo un clic aquí.

Toallas de playa con bolsillo

Si hablamos de elementos útiles en tus salidas a la playa o excursiones, las toallas de playa con bolsillo que comercializa BgEurope, te van a sorprender.

Se trata de una toalla de playa extra grande, fabricada 100% en algodón de alta calidad y absorción, con un gramaje de 450 gr/m², fácil de transportar y que además, cuenta con dos bolsillos en la parte inferior, para que puedas entrar al agua y darte un chapuzón, sin perder de vista tus útiles personales.

Su bolsillo de cremallera es ideal para guardar objetos pequeños, como el móvil o los audífonos y también, cuenta con tres combinaciones de colores, turquesa, gris o marrón, para que escojas tu favorita.

BgEurope - Toalla de playa (tamaño grande, cierre de cremallera, 100% algodón), 100%...
Toalla de playa grande con bolsillo con cremallera; Tamaño: 100 x 180 cm.; 100% algodón 450 g/m².

El fabricante indica que son lavables en lavadora con temperaturas de hasta 40°C, su precio es de 29.95 euros y puedes encontrarlas con solo un clic aquí.

Toalla de playa a prueba de arena

Si lo que buscas es una toalla de playa original y que se adapte a todos tus gustos, la firma playera Dock & Bay puede hacerlo posible. Una línea de toallas de playa redondas y rectangulares, con diseño a rayas, disponible en más de 40 diseños y combinaciones de colores.

Son ideales para ir a la playa, piscinas, acampadas y cualquier tipo de escapada al aire libre, ya que, cuentan con sistema sin arena y secado rápido.

Estas toallas grandes de playa se fabrican en fibras mixtas, con 80% microfibra de poliéster y 20% poliamidas y poseen medidas XXL, con dimensiones de 200×90 cm, perfectas para cubrir tu cuerpo por completo.

Además, su suavidad y absorción están garantizadas y fabricante recomienda lavar estas toallas con detergente suave y secarlas al aire libre, para mantener los tejidos en perfecto estado por mucho tiempo. Su precio es de 35 euros y puedes encontrarlas aquí.

» Toallas de playa de marca

A pesar de que podemos encontrar modelos de toallas de playa hermosos y con mucha calidad en fabricantes genéricos, algunas veces no podemos sacarnos de la cabeza el uso de las firmas más reconocidas de la industria, como es el caso de las toallas de playa de marca que analizaremos a continuación:

Toallas de playa Tommy Hilfiger

Cuentan con diseño fiel a la marca, las toallas de playa tommy hilfiger están decoradas con los colores rojo, blanco y azul marino, repartidos en 3 franjas longitudinales a la toalla, que la hacen portadora de estilo y glamour.

Su característico estampado, se acompaña con una confección realizada 100% en algodón, con dimensiones de 100×180 cm, perfectas para cubrir tu cuerpo al salir del agua.

Tommy Hilfiger Unisex Toalla de Playa - Piscina UU0UU00022 611
Algodón peinado; Dimensiones: 180 cm. de largo X 100 cm. de ancho.

La toalla de playa tommy hilfiger puede lavarse en lavadora, con detergente suaves, cuidando la brillantez de sus tejidos y con secado al aire libre. Consulta precio y disponibilidad aquí.

Toallas de playa Quiksilver

Quiksilver nos presenta su línea de toallas de playa hombre, de color negro y blanco, especialmente tejidas con logo de Jacquard y suavidad de terciopelo.

Están fabricadas al 100% en algodón de la más alta calidad, con dimensiones de 80×160 cm, engalanadas por el Waven Logo, bordado en blanco en la línea central de la toalla.

Quiksilver Woven Logo Toalla, Hombre, Black, Única
Toalla para hombre; Toalla de playa; Dimensiones: 80cm x 160 cm; Logo de jacquard; Puro algodón y tejido de jacquard,

Además, el fabricante recomienda que el primer lavado se haga de manera individual, para curar los colores y asegurar que la prenda no pierda pelusas. Su precio es de 43.65 euros y puedes encontrarla dando clic aquí.

» Características de las toallas para la playa

A pesar de que normalmente el uso de las toallas de playa se reduce a las temporadas de verano o primavera, debemos tener claras algunas de sus características fundamentales que las diferencian un poco de las toallas de baño:

Tamaño

Históricamente el uso de las toallas ha sido con la finalidad de secar nuestro cuerpo después de una ducha, un baño en la playa o piscina, etc. pudiendo contar con una toalla de baño “regular” que cumplía su función perfectamente.

Pero, en el caso de las toallas de playa, las dimensiones juegan un factor relevante para el uso que queremos darle. Más allá de secarnos, las toallas de playa sirven para reposar sobre ellas, cubrirnos como manta, etc.

Teniendo como resultado, que los usuarios requieran comprar toallas de playa más grandes de lo normal, con medidas como 80×160 cm, 90×180 cm u otros modelos de toallas de playa de 100×180 cm, entre otras, porque les resultan mucho más prácticas.

Grosor

Debido al uso que vamos a darle a nuestra toalla, no podemos comparar al 100% el grosor que tiene una toalla de playa, con una toalla de baño regular. Normalmente, el espesor de las toallas de playa es menor, para hacerlas más transportables y que ocupen menos espacio a la hora de empacar.

Materiales

En este aspecto sigue reinando el algodón como material predilecto para la elección de toallas. Sin embargo, cada vez con más fuerza se va posicionando el uso de toallas grandes de playa fabricadas a partir de microfibras sintéticas, mucho menos absorbentes (incluso impermeables), pero mucho más resistentes al uso en la intemperie.

Diseño

Las hay coloridas, brillantes, a rayas, estampadas, con motivos marinos, veraniegos y miles de estampados que cambian con el pasar del tiempo, haciendo que otro factor que caracteriza las toallas de baño grandes y las diferencia de las toalla de baño, es su diseño particular.

» Cómo limpiar las toallas de playa

Antes de lavar la toalla de playa

  1. Antes de lavara la toalla, sacúdela para eliminar los granos de arena profundamente incrustados.
  2. Revisa la etiqueta de cuidado de tus toallas para lavarlas a la temperatura correcta y mantener su calidad.
  3. Sacúdelas nuevamente después del lavado para garantizar la “esponjosidad” adicional.

Cómo lavar toallas de playa

Una vez que hayas sacado los restos de arena de la toalla de playa, puedes lavarla de forma parecida a como lavas las toallas de baño. Sigue estos pasos rápidos:

  1. Separar las toallas claras y oscuras. Verifica la etiqueta de cuidado de la toalla para asegurarse de la forma correcta de lavarla.
  2. A menos que se indique lo contrario, lava tu toalla de playa con agua caliente (entre 40 y 60 grados) con un enjuague frío; esto debería ayudar a matar cualquier bacteria que pueda haber recogido.
  3. Usa un detergente de buena calidad.
  4. Puedes secar las toallas de playa para obtener la máxima esponjosidad. Sin embargo, el secado al aire es un método más económico y ecológico. Sacude las toallas antes de colgarlas para esponjarlas y, a menos que sean blancas, no las pongas a la luz directa del sol, ya que pueden desvanecerse los colores.

Ahora que sabe cómo cuidar adecuadamente sus toallas de playa, pueden seguir manteniéndole seco y cómodo en las playas y en la piscina durante muchas vacaciones.

» Toallas de playa que repelen la arena, ¿existen?

Por más que muchos seamos fieles amantes de pasar nuestros veranos en la playa, esto no quiere decir que también debemos llevarnos toda la arena que toquemos a casa. Es por ello, que la idea de que existan toallas de playa que repelan la famosa arenilla, es más que ideal.

La respuesta es que si existen, y aunque no son fabricadas a partir de un tipo de material inteligente, capaz de eliminar la arena, son confeccionadas con diferentes tipos de tejidos que mantienen la función primaria de una toalla, poder cubrirnos con ellas, secarnos y recostarnos, pero, sin necesidad de quedar bañados en arena en un santiamén.

Las mejores toallas de playa anti arena están diseñadas con una cara superior de algodón suave al tacto y una cara inferior elaborada con microfibra gruesa entretejida, impermeable y resistente, con lo cual, se logra mantener alejado el exceso de arena de nuestro cuerpo.

» Dónde comprar toallas de playa

Por ser un artículo utilizado por todos nosotros a diario, las toallas se han transformado en una especie de útiles de primera necesidad, al menos, de manera social. Puedes encontrarlas muy fácilmente en cualquier supermercado, tienda de enseres del hogar, tiendas especializadas, entre otros tipos de comercios.

Pero si lo que buscas es dónde comprar toallas grandes de playa, Amazon es el lugar indicado. Podrás comprar desde la comodidad de tu ordenador, móvil o desde tu oficina, revisando tranquilamente las recomendaciones y comentarios de los compradores previos del producto, ofertas de temporadas y los mejores diseños.

Compara la calidad de las toallas de playa disponibles, contrástalos con el precio de mercado y las prestaciones que puedan ofrecer, así, podemos asegurarte que lograrás dar con la toalla de playa que necesitas, sin que tu bolsillo se resienta por ello. ¡Buena Suerte y Hasta la próxima!

UTOPIA - Toalla de playa grande en Cabana Stripe, Azul, Algodón, 89 x 178 cm
Toalla de playa grande / toalla de piscina en color azul de rayas de cabaña; Tejido con 100% algodón hilado en anillo
AmazonBasics - Toallas de playa de primera calidad, juego de 2 piezas, a rayas clásicas grises
Fabricación ultrasuave con tejido de rizo y algodón corto aterciopelado; Altamente absorbente, ligera y de secado rápido; pesa 430 g
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)