toallas grandes

Las mejores toallas de baño grandes y extragrandes

¿Estás buscando toallas de baño grandes y no sabes cuál elegir? ¡Estás de suerte! Nosotros hemos hecho para ti una búsqueda de las mejores toallas grandes de baño del mercado, analizando sus características, la mejor manera de cuidarlas y de doblarlas. En definitiva, todo lo que necesitas saber para elegir aquellas toallas de baño grandes que mejor se adapten a tus necesidades.

Descubre las toallas de baño grandes, extragrandes y las toallas grandes baratas disponibles en la actualidad. Y si no sabes dónde conseguirlas, nosotros te diremos los sitios donde puedes comprar las mejores toallas de baño grandes, de una manera fácil y rápida.

Además, analizaremos las mejores opciones en toallas de baño XL para este 2020. No esperes más, ¡Vamos a por ello!

» Mejor toalla Premium Extragrande de baño

La marca de productos textiles para el hogar Pimpam Tex, pone a nuestra disposición sus toallas de baño extragrandes, fabricadas con altos estándares de calidad y acabado premium.

Estas toallas grandes de baño cuentan con medidas de 100×150 cm y puedes encontrarlas en más de 7 colores diferentes, para que las combines a la perfección con la decoración que tengas en tu baño. Cuentan con un espesor de 700 gr/m², lo que se traduce como una excelente aliada en casos donde necesites secado rápido y eficiente.

Así como su tamaño es extragrande, su tacto es extra suave. Está fabricada 100% con algodón peinado y tejido de rizo de primera calidad, completamente naturales y libres de químicos.

Son perfectas para cubrir todo tu cuerpo al salir de la ducha, playa o piscina. Su precio es de 18 euros y puedes escoger tu modelo favorito dando clic aquí.

Toallas de microfibra XXL muy absorbente

La marca Belmalia trae para nosotros su pack de 2 toallas grandes de baño de alta resistencia y con precios de competencia.

Cada de una de las toallas de baño grandes está fabricado en “Microfibra Premium”, una mezcla de textiles que comprende un 80 % de poliéster y 20% poliamidas, lo cual, brinda excelentes prestaciones de resistencia al lavado constante, absorción de gran cantidad de agua y fácil mantenimiento.

La toalla que cabe en cualquier bolso. Su ligereza y facilidad de transporte las hace perfectas para el uso diario, además, es ideal para acompañarte al gimnasio y secar cualquier exceso de sudor o humedad del cuerpo, aún después de la ducha.

El set incluye dos toallas de baño XXL de 180×75 cm, con un espesor de medio centímetro y un gramaje cercano a los 450 gr/m². Puedes escoger entre 4 colores disponibles y su precio es de 25 euros, consulta más características interesantes, en este enlace.

Toalla de baño Grande

Continuamos en nuestro análisis de las mejores toallas grandes de baño disponibles en el mercado, hablando de la toalla de baño de gama alta que llega a nosotros por cortesía de la línea Utopia Towels.

Se trata de una toalla de baño de gran gramaje (750 gr/m²), confeccionada 100% en algodón hilado en anillo hipoalergénico, principalmente creada para brindar la mayor absorción posible luego de una ducha, además, de dar comodidad a sus usuarios, ya que, son suaves y delicadas al tacto.

Son ideales para cubrir todo el cuerpo. Estas toallas de baño grandes son fabricadas con medidas específicas de 90×180 cm, con un acabado de dobladillo de doble costura, para que mantenga su forma a pesar del uso diario.

Utopia Towels - Toallas de baño Grandes, Paquete Individual (90 x 180 cm, Gris)
Lujosa toalla de baño de algodón medidas 90 x 180 cm

Están disponibles en colores rosa, ciruela, blanco, azul marino y gris. El fabricante recomienda cuidar su tejido, lavándolas por separado con detergentes suaves y por ningún motivo utilizar lejía en ellas. Su precio es de 15 euros cada una y puedes encontrarlas aquí.

Toalla de baño Extragrande y suave

Si lo que buscas es comprar un juego de toallas de baño grandes baratas y extra suaves, KinHwa puede tener justo el set que estabas esperando.

Tamaño justo y ligeras como una pluma. Se trata de un pack de 2 toallas de baño extra grandes fabricadas en microfibra ultrasuave, con medidas de 155×75 cm, ideales para usar después de la ducha.

Son tan livianas que puedes llevarlas contigo a todos lados y no notarás su presencia, además, cuentan con excelente absorción y gracias a su elegante presentación, pueden ser utilizadas en cada una de tus diferentes actividades deportivas o sólo para ir a la playa.

KinHwa Toalla de baño Extra Grande y Suave Toalla Microfibra Ultra Absorbente para Agua de...
CONSEJOS: Lávelo antes del primer uso. Lavable a máquina, sin lejía, sin suavizante.

El fabricante recomienda lavarlas antes de utilizarlas por primera vez (A modo de “Curado”), y para garantizar la durabilidad de sus tejidos, nunca utilizar lejía y tampoco suavizante. Su precio es de 22 euros y puedes encontrarlas aquí.

Toallas de baño grandes 100×150 cm

El set de 2 toallas grandes de baño fabricadas por Zollner, contiene 2 toallas grandes de color blanco, capaces cubrir todo tu cuerpo, combinar perfectamente con la decoración de tu baño y al mismo tiempo, ser tan suaves como una pluma.

Cuentan con un gramaje de 450 gr/m², ligeras y delicadas contra la piel. Son confeccionadas con medidas de 100×150 cm, perfectas para el uso de toda la familia.

Son geniales para secar tu cuerpo sin dejar rastro de pelusas, por lo que puedes llevarlas a la playa, piscina o hasta el yoga, sin ningún problema. Están fabricadas 100% en algodón absorbente, completamente naturales y amigables con el ambiente.

Al ser elaboradas en algodón, el fabricante indica que pueden ser lavadas en lavadora y soportar temperaturas de hasta 95°C. Su precio 23 euros y puedes encontrarla aquí.

» Cómo doblar toallas de baño grandes

Una forma de almacenar y mostrar de forma elegante tus toallas de baño, consiste en enrollarlas sobre sí mismas y dejarlas como una especie de rollitos muy prolijos y uniformes, que brindan ese aire de sofisticación que todos queremos en nuestro baño. Sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Estira tu toalla de baño grande y dóblala exactamente a la mitad.
  2. Une dos puntas diagonales de la toalla para formar un triángulo, dejando un borde extra de 2 cm.
  3. Coloca la base del triángulo hacia a ti, con la cara que tiene los 2 cm de borde hacia abajo.
  4. Dobla hacia adentro una de las puntas de la toalla (colocando la punta a 2/3 de la distancia), luego repite el proceso con la esquina opuesta.
  5. Procede a enrollar la toalla hacia la punta doblada, presionando constantemente hasta formar un rollo.
  6. Toma la esquina sobrante del doblez y colócala dentro de los pliegues del borde dejado anteriormente.

¡Ya está! Deberías tener una toalla perfectamente enrollada y lista para lucir en tu baño. Pero, si no te ha quedado claro, puedes seguir el procedimiento explicado en este video.

Características de las toallas de baño grandes

Peso

Puede que no lo sepas, pero, la mayoría de las veces, el peso que pueda tener una toalla de baño es directamente proporcional a su capacidad de absorción. Esto viene dado por la inclusión de mayor cantidad de hilos en su tejido, lo cuales funcionan como agentes retenedores de líquidos al pasarlos por la piel.

Material

  • Algodón. El material predilecto para la fabricación de toallas grandes de baño, y de casi cualquier tipo, para ser más específicos, es el algodón. Su principal ventaja radica en su resistencia y capacidad de absorción, ligadas a un precio relativamente económico por piezas de gran calidad.
  • Microfibra. La fibra sintética es extremadamente delgada, incluso más delgada que un hilo de seda (que es aproximadamente una quinta parte del diámetro de un cabello humano). Esto da como resultado un tejido increíblemente adaptable con muchas ventajas sobre los materiales de tejidos naturales.
  • Bambú. La fibra de bambú se puede utilizar para hacer textiles modernos excepcionales. Con este tipo de tela se hace ropa de cama, fundas nórdicas o toallas como las que encontrarás en Mastoallas.es. El bambú también se puede mezclar con algodón, cáñamo o incluso licra, según sea necesario. Es una fibra extremadamente resistente y duradera. Al mismo tiempo, puede sentirse suave y agradable al tacto.

Gramaje y suavidad

De la misma forma en la que podemos deducir el grado de absorción que puede tener una toalla a través de tu peso, también podemos intuir que según su gramaje y material de fabricación, obtendremos un nivel de suavidad elevado, medio o bajo. Para obtener máxima suavidad, escoge materiales como el algodón, con gramaje superior a 450 gr/m².

Mantenimiento y secado

Debido al uso diario de las toallas de baño o de gimnasio, estas son muy propensas a la proliferación de bacterias provenientes de la acumulación de agua y sudor en sus fibras. Lo ideal sería lavar las toallas de baño extra grandes a temperaturas superiores a los 50° y eliminar la mayoría de los microorganismos que puedan alojarse en ellas. Siempre considerando las especificaciones del fabricante.

Dónde comprar toallas de baño grandes y extra grandes

Si lo que buscas es comprar de forma fácil, rápida y que llegue directamente hasta a ti, puedes visitar los catálogos de webs especializadas en productos para el hogar que venden a través de Amazon.

En Amazon, además de escoger entre una variedad infinita de productos, puedes revisar con detenimiento las opiniones de usuarios previos, que califican, recomiendan y cuentan su experiencia con la compra de un set de toallas extra grandes de baño.

Esperamos que nuestra información haya sido de gran ayuda en tu búsqueda y que puedas encontrar la toalla grande de baño que mejor se adapte a tus necesidades y ¡Como no! A tu presupuesto. ¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)