toallas de bano para bebes

Las mejores toallas de baño para bebés – Análisis y opiniones

¿Estás buscando toallas para bebés y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores capas de baño bebé que puedes encontrar en el mercado, siempre pensando en facilitarte el proceso de elección y compra ¡Para que puedas secar a tus bebés en un manto de suavidad, con la mejor calidad y cuidando al máximo su delicada piel!

Analizamos para ti las mejores toallas para bebés con capucha, modelos de albornoz de bebé personalizados, la tendencia de uso de la capa de baño, te comentamos sus características así como los materiales de fabricación, consejos de mantenimiento y finalmente te contaremos dónde comprar las toallas para bebés personalizadas que marcan la pauta en este 2020.

Así que ¡A por ello!

» Mejor toalla para bebé

La firma Miracle Baby pone a nuestra disposición su toallas para bebés ultrasuaves, fabricadas con los más altos estándares de calidad para cuidar la piel de los recién nacidos.

Están fabricadas en material ecológico, ya que, son confeccionadas al 100% en muselina de algodón, cómodas y transpirables, para que se sienta como una caricia sobre la piel.

Cuenta con mas de 9 modelos de estampados unisex a elegir, en fondos rosa, verde, azul o el clásico blanco, y se comercializan de forma individual o por juegos, pudiendo elegir entre una capa de baño bebé de 100×140 cm o dos toallas para bebé con dimensiones de 100×150 cm.

Al ser previamente lavadas después de la confección, el fabricante garantiza que son seguras para tu bebé, volviéndose mas suave en cada lavada. El precio de una capa de baño es de 10.89 euros y puedes consultar el set de dos toallas dando clic aquí.

Toalla de bebé grande

Si hablamos de piezas útiles para secar con cuidado la piel de tu pequeño, las toallas para bebés con capucha pueden ser el complemento perfecto para alegrar sus baños.

Se trata de una toalla para bebé con capucha, fabricada 100% en microfibra de alta calidad y absorción, con un gramaje de 400 gr/m² y medidas de 76×101 cm, fácil de transportar e ideal para combina la suavidad de utilizar un albornoz al salir del agua, con la practicidad característica de las capas de baño para bebés.

Toalla extra grande con capucha de león 40 X 30 pulgadas
Extra grande (101 x 76 cm) – Toalla con capucha de terciopelo.

Su diseño está inspirado en la piel y cresta de un león, con combinaciones de colores llamativos y divertidos, para que darle el toque final de realismo a la pieza. Son lavables en lavadora con temperaturas de hasta 40°C, su precio es de 12.99 euros y puedes encontrarlas aquí.

Toalla de bebé con capucha extra suave

Continuamos hablando de otro modelo de toallas para bebé con capucha, inspirada en el rey de la selva y que llega a nosotros e la mano de la marca de productos infantiles Little Tinkers World.

Una toalla confeccionada en hermoso color amarillo, con capucha en relieve de colores, para adoptar la silueta de un león. Esta toalla para bebés se fabrica 100 % en algodón sin trenzado de alta calidad y resistencia, para mantener el color y la suavidad después de cada lavada.

Su tacto es suave y su gramaje es el suficiente para brindar confort a la piel de tu bebé. Este modelo está disponible en medidas de 75×75 cm, y además, puede ser lavado y secado en maquina convencional.

Cuenta con garantías de calidad de 30 días por parte del fabricante, su precio es de 16.99 euros y puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Toalla de bebé con capucha 100% bambú

La firma creadora de productos para el cuidado de tu bebé Eccomum, pone a nuestra disposición tollas de baño de alta calidad, suaves y transpirables, que cuentan con un diseño clásico y divertido.

Están fabricados 100% en fibras de bambú de color blanco, con capucha de oso polar, certificados como piezas ecológicas, libres de trazas y químicos, ideadas para que puedas secar a tu bebé con toda tranquilidad y te acostumbres a disfrutar de su suavidad.

Se trata de una toalla para bebés con dimensiones de 90×90 cm, hipoalergénicas, muy absorbentes y resistentes al lavado continuo, que cuenta con un gramaje de 500 gr/m², que las hace ligera pero esponjosa al tacto.

Es importante destacar, que el fabricante recomienda lavar con detergentes suaves y evitar el uso de lejía, ya que puede dañar las fibras naturales. Puedes consultar disponibilidad y precio pinchando aquí.

Toalla para recién nacidos

Pasemos ahora a hablar de unas toallas para bebés que están marcando la pauta este año, debido a su diseño innovados y a su calidad, las capas de baño bebé fabricadas por Clevamama.

Una capa baño bebé con capucha estampada de nubes, disponible en mas de 6 colores y con tamaño XL (98x98cm), ideal para cubrir a tu bebé por completo al salir del agua.

Fue ganadora del premio “Mother & Baby Gold”, gracias a su diseño que cuenta con una esquina abierta con el fin especial de amarrarse al cuello del padre, dejando dos extremos libres para arropar al pequeño y otra esquina para cubrir su cabeza.

Está fabricada en algodón 100% super absorbente, de alta calidad y con tejido suave que se siente como una caricia en la piel al secar. Su precio es de 19.79 euros y puedes encontrarla aquí.

» Toallas de algodón para bebés

A modo de consejo personal, queremos recomendarte el uso de toallas fabricadas en algodón, con excelentes prestaciones de absorción y propiedades hipoalergénicas, como es el caso de las toallas para bebés Momcozy con capucha y un tierno diseño de elefantes, la capa de baño bebé Little Tinkers con capucha tridimensional de unicornio y otras toallas con poncho de bebé con divertido diseño de oso panda.

» Comprar toallas bebé punto de cruz

Puralgo nos presenta mas de 7 modelos de toallas para bebé cuadradas, fabricadas en Europa, con diseños tiernos y colores pasteles, ideales para bordar a punto de cruz.

PURALGO-puro algodón. Toalla para bebés de punto de cruz, con gorrito. (blanco/ribete beije)
Toalla 80x80cm para bebés.; Con gorrito en una de las esquinas.; Todas las prendas de PURALGO son fabricadas el la UE.

La toalla con punto de cruz que nosotros hemos elegido cuenta con capucha en una de sus esquinas, fácil de doblar y pensada para absorber por completo esa humedad extra de tu bebé al salir del baño. Están disponibles con medidas de 80×80 cm, ideales para recién nacidos. Puedes consultar disponibilidad y precio dando clic aquí.

Uno de los mejores modelos de toallas bebé punto de cruz es la capa de baño con capucha producida por la marca Ti-Tin.

Se fabrican en colores blanco, celeste y rosa, con tamaño XL de 100x100cm, con algodón extra suave de excelente gramaje. El paquete incluye la toalla de baño bebe y un babero a juego, tiene un precio de 16.95 euros y puedes encontrarla aquí.

» Qué características debe tener una toalla o capa de baño para bebé

  • No nos cansamos de hablar sobre la sensibilidad de la piel de tu bebé y del cuidado que debes tener al momento de frotar su cuerpo con una toalla de baño, es por ello, que te recomendamos escoger toallas para bebés con certificados de higiene, cantidad de hilos, gramaje alto y preferiblemente que sean prelavados.
  • Alerta con las alergias. Las mejores toallas para bebés deben ser hipoalergénicas y antibacteriales, a fin de proteger a los recién nacidos de ser atacados por ácaros o agentes microscópicos que se alojen en las fibras del material, en este apartado, la toallas bebé de algodón son las ideales.
  • Sin tintes, ni químicos. La mayoría de los químicos utilizados en la industria textil son dañinos para la piel delicada de los bebés, además de ser altamente contaminantes del ambiente. Procura elegir toallas que posean certificados de fabricación ecológica o estándares como el OEKO-TEX, que certifica productos libres de trazas y químicos perjudiciales.
  • Tejidos suaves. El uso constante de tejidos duros o rústicos contra la piel de un niño puede derivar en efectos adversos, tales como: resequedad, rayado y hasta irritaciones cutáneas, que causarían muchas molestias e incomodidades a un bebé. Elije siempre tejidos con extra suavidad e hilos largos, que brinden sensación agradable a la piel de tu niño, mientras lo seca eficientemente.
  • Forma y tamaño. Para salir del baño o llevar a la playa a un recién nacido, una toalla cuadrada de 40x40cm podría bastar. Aunque, a medida que el bebé vaya creciendo el tamaño de la toalla deberá ser mayor.

Siempre es un plus utilizar toallas de playa para niños con forma de poncho y con capucha, ya que, este trozo de tela extra nos ayudara a cubrir sus pequeñas cabezas y secarlos mucho más rápido, evitando resfriados y manteniéndolos calentitos.

» Cómo lavar toallas de bebé

Comenzamos por recomendarte que antes de proceder a lavar tu toallas para bebé, revises al detalle las recomendaciones del fabricante, ya que, cada marca tiene procesos de confección distintos y utilizan materiales hilados en forma particular. Aquí te dejamos algunas recomendaciones genéricas para el lavado de toallas bebé:

  • Utiliza detergentes suaves o indicados específicamente para ropa de bebé. Ya que, este tipo de jabones carecen de químicos agresivos, que pueden provocarle alergias e irritaciones a los recién nacidos.
  • Remoja en agua tibia (hasta 60°C) las toallas sucias antes de lavarlas. Esto facilitará el proceso de desmanchado y eliminará la mayoría de las bacterias presentes en los tejidos.
  • Seca al aire libre en su totalidad antes de frotar a tu bebé. Las toallas de baño que llevan horas húmedas pueden contener hongos o moho.

» Dónde comprar toallas para bebés

A pesar de que podemos encontrar todo tipo de toallas para bebés en supermercados y tiendas varias, lo mas recomendable es asegurarnos de comprar las toallas de baño para recién nacidos en tiendas especializadas de ropa de bebé, ropa de cama, etc.

Pero, si lo que buscas es comprar modelos únicos de toallas de bebé para baño, toallas bebé punto de cruz y modelos de albornoz bebé personalizado, Amazon es el lugar indicado.

Podrás comprar desde la comodidad de tu ordenador, móvil o desde tu oficina, revisando tranquilamente las recomendaciones y comentarios de los compradores previos del producto, ofertas de temporadas y los mejores diseños.

Enfoca tu búsqueda en comparar la calidad de las toallas para bebés disponibles, contrástalas con el precio de mercado y las prestaciones que puedan ofrecer, así, podemos asegurarte que lograrás dar con la capa de baño bebé que necesitas, sin que tu bolsillo se resienta por ello. ¡Buena Suerte y Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)